Portal de Transparencia

Ayuntamiento de Las Rozas

Concejal Equipo de Gobierno
Concejal de Medio Ambiente y Administración Electrónica
Partido Popular

Jaime Santamarta Martínez

Salario bruto anual 59749

Formación

  • Business Mentor Certified (Fundación Madri+d)
  • Postgrado en Transformación Digital (Massachusetts Institute of Technology)
  • Postgrado en Liderazgo en la Innovación (Massachusetts Institute of Technology)
  • Doctorando Innovación Tecnológica en Edificación (Universidad Politécnica de Madrid)
  • Máster Universitario en Instalaciones y Eficiencia Energética (Universidad Europea de Madrid)
  • Ingeniero Civil (Universidad Europea de Madrid)
  • Ingeniero Técnico de Obras Públicas (Universidad Politécnica de Madrid)

Experiencia profesional

  • Concejal-Delegado del Ayuntamiento de Las Rozas 2020-Actualidad
  • Consejero Técnico del Ayuntamiento de Las Rozas 2019-2020
  • CEO de IDE (Innovative Digital Engineering Consultancy) 2018-2019
  • Formador responsable para Iberia de BSI (British Standard Institution) 2018-2019
  • Director y profesor de Máster en IDESIE Business School 2016-2019
  • Responsable de implantación BIM en Acciona Ingeniería 2014-2018
  • Jefe de proyectos de ingeniería estructural en IBERINSA 2006-2014

Títulos

Fecha Tipo Documento
3 de junio de 2006 Ingeniería técnica
5 de junio de 2013 Grado en Ingeniería Civil
3 de noviembre de 2014 Máster Universitario en Instalaciones
27 de junio de 2005 Certificado de Aptitud del Ciclo superior del primer nivel de Inglés
19 de noviembre de 2019 Postgrado MIT Transformación Digital
16 de abril de 2019 Postgrado MIT Liderazgo e Innovación
14 de febrero de 2019 Certificado Business Mentor

Declaraciones

Declaración de Bienes y Actividades

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Retribuciones

Brutas anuales

59.749€

Dedicación

Exclusiva

Delegaciones y Cargos

I.- En relación con el área de Administración Electrónica.
1. Dirigir y gestionar la administración electrónica y el impulso de la sociedad de la información y de la administración electrónica.
2. Los servicios integrales de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como la informática municipal.
3. Página web municipal, Portal de Transparencia y Perfil del Contratante.
4. Impulsar la tramitación electrónica de procedimientos administrativos y la aplicación de técnicas de simplificación de cargas administrativas y de reducción de plazos.
5. Establecer la metodología para el diseño de procedimientos y servicios electrónicos.
6. La supresión del documento en soporte papel y fortalecer las estrategias para la utilización del expediente electrónico.
7. Impulsar la utilización del documento electrónico en el conjunto de la organización.
8. El funcionamiento técnico, en su caso, de la emisora de radio municipal.

9. El funcionamiento técnico de la centralita de comunicaciones.
10. Aquellas otras relacionadas con el impulso de la administración electrónica y la reducción de cargas de trabajo del personal municipal y de las cargas administrativas soportadas por las empresas y ciudadanos.
11. Cooperar con otras Administraciones para el impulso de la administración electrónica.

II.- En relación con el área de Medio Ambiente:
1. La política sobre sostenibilidad y buenas prácticas ambientales.
2. Señalar las directrices de la actividad municipal en la gestión de los siguientes servicios:
a. Ecosistemas, biodiversidad, flora y fauna.
b. Educación ambiental.
c. Dirección e impulso de las políticas directas o indirectas contra el cambio climático de conformidad con la normativa vigente.
d. Depuración, saneamiento y colectores
e. Montes de titularidad municipal, salvo los catalogados.
3. Proponer al órgano municipal competente la concesión de licencias previstas en la normativa, así como en las Ordenanzas relacionadas con el Medio Ambiente, zonas verdes y patrimonio natural, a excepción de las concesiones o autorizaciones demaniales en zonas verdes.
4. Propuesta y tramitación de toda clase de expedientes e informes de carácter medioambiental que sea necesario para el otorgamiento de cualquier tipo licencia, autorizaciones o procedimiento administrativo.
5. La gestión publicitaria, en su caso, de carteleras de gran formato en suelo público.
6. Proponer las campañas de poda, talas y reforestación en su ámbito de actuación, así como el otorgamiento, en su caso, de las licencias correspondientes a las mismas.
7. Desarrollar las competencias que corresponden al Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, de la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.
8. Protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
9. Las relaciones con Canal de Isabel II para la puesta en marcha del Plan “Las Rozas Sanea”
10. Seguimiento y control de los convenios suscritos con Canal de Isabel II Gestión S.A. y Comunidad de Madrid para los servicios de suministro de agua y saneamiento y ejecución de obras de los planes directores aprobados.
11. Inspección, vigilancia y control de ruidos y vibraciones. Límites de emisión y/o inmisión. Contaminación de suelos y vigilancia y control de vertidos de tierras y escombros
12. Desarrollar las competencias que corresponden al Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de la Ley de Vertidos Líquidos Industriales al Sistema General de Saneamiento y las distintas leyes y reglamentos sobre residuos.
13. Dirección ordinaria de los siguientes servicios:
a. Gestión de los residuos y puntos limpios.
b. Limpieza urbana
c. Mantenimiento de parques, jardines y fuentes.
14. Proponer la homologación e instalación en la vía pública de cualquier clase de elementos que sea necesario para la limpieza urbana.
15. Diseño, conservación y características del mobiliario urbano.
16. Proponer la tramitación y otorgamiento de concesiones y autorizaciones demaniales en zonas verdes y su posterior seguimiento y control.
17. Gestión, mantenimiento y conservación de áreas verdes no urbanas, zonas naturales y sendas.
18. Actuaciones relativas a la rehabilitación de fachadas.

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