Indicadores de INFOPARTICIPA
Cumplimiento
100%
1.- Transparencia de la Corporación
1.1.- ¿Quienes son las y los representantes políticos?
- Indicador 1. ¿Se da información básica sobre el alcalde o la alcaldesa: nombre y apellidos, foto y partido político?
- Indicador 2. ¿Se da información básica sobre el alcalde o la alcaldesa: biografía y / o currículum?
- Indicador 3. ¿Se da información básica sobre las personas representantes que forman parte del gobierno: nombre y apellidos, foto y partido político?
- Indicador 4. ¿Se da información básica sobre las personas representantes que forman parte del gobierno: biografía y / o currículum?
- Indicador 5. ¿Se da información básica sobre las personas representantes que no forman parte del gobierno: nombre y apellidos, foto y partido político? (No se contabilizará en los casos en que no haya oposición)
- Indicador 6. ¿Se da información básica sobre las personas representantes que no forman parte del gobierno: biografía y / o currículum? (No se contabilizará en los casos en que no haya oposición)
- Indicador 7. ¿Se publican las retribuciones (mensuales y / o anuales) de los cargos electos (gobierno y oposición)? (En caso de que no se perciba ninguna remuneración, explicitará con claridad)
- Indicador 8. ¿Se publican las declaraciones de actividades y bienes de los cargos electos (gobierno y oposición)?
- Indicador 9. ¿Se publica la agenda institucional del Alcalde o alcaldesa?
- Indicador 10. ¿Se publican en la web datos de contacto de los y las miembros del gobierno (correo electrónico y /o twitter y/o facebook y / o página web y/o teléfono ...)
- Indicador 11. ¿Se publican en la web datos de contacto de los y las miembros de la oposición (correo electrónico y / o twitter y / o facebook y/o página web y/o teléfono ...)? (No se contabilizará en los casos en que no haya oposición)
1.2. ¿Cómo se gestionan los recursos colectivos?
- Indicador 12. ¿Se da información sobre la composición de los órganos de gobierno: pleno, junta de gobierno y / o comisiones informativas?
- Indicador 13. ¿Se da información sobre las competencias y el calendario de trabajo de estos órganos de gobierno?
- Indicador 14. ¿Se publica el organigrama político completo del mandato vigente con los nombres y apellidos y sus responsabilidades?
- Indicador 15. ¿Se publica el código de conducta de los miembros de la institución, en tanto que representantes electos y de los cargos directivos?
- Indicador 16. ¿Se publican las convocatorias de los plenos municipales con los órdenes del día previos a su celebración?
- Indicador 17. ¿Se publican las actas del Pleno Municipal?
- Indicador 18. ¿Se publican los acuerdos completos de la Junta de Gobierno y/o las actas íntegras cuando la Junta de Gobierno actúe en delegación del pleno? (No se contabilizará en los municipios de menos de 5.000 habitantes, que no hayan constituido la Junta de Gobierno)
- Indicador 19. ¿Se publica el Plan de Gobierno?
- Indicador 20. ¿Se publica la normativa municipal?
- Indicador 21. ¿Se publica la normativa urbanística?
- Indicador 22. ¿Se publican todas las resoluciones judiciales definitivas de la institución?
1.3. ¿Cómo se gestionan los recursos económicos: presupuestos, salarios, contrataciones, subvenciones...?
- Indicador 23. ¿Se publica el Presupuesto del Ayuntamiento del año en curso y de los organismos autónomos y entes dependientes, en caso de existir?
- Indicador 24. ¿Se publica información sobre la ejecución trimestral del presupuesto del año en curso?
- Indicador 25. ¿Se publican las modificaciones presupuestarias realizadas? (En caso de que no se hagan, dentro del período de vigencia del presupuesto, se explicitará con claridad)
- Indicador 26 ¿Se publica información sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y/o nivel de endeudamiento?
- Indicador 27. ¿Se publica la liquidación de los presupuestos de ejercicios anteriores y/o la cuenta general?
- Indicador 28. ¿Se publica la relación de puestos de trabajo de la Corporación y las retribuciones del personal laboral y funcionario, según categorías?
- Indicador 29. ¿Se publica el listado y las retribuciones del personal directivo, cargos de confianza y / o asesores de los grupos políticos en su caso, sus funciones y su currículum? (En los casos en que no exista, se explicitará con claridad)
- Indicador 30. ¿Se publica la oferta de trabajo del ayuntamiento, el desarrollo de los concursos públicos y los resultados? (En los casos en que no se haga ninguna convocatoria, se explicitará con claridad)
- Indicador 31. ¿Se publica el inventario general del patrimonio del ayuntamiento?
- Indicador 32. ¿Se publican todos los contratos formalizados, mayores y menores con toda la información asociada?
- Indicador 33. ¿Se publica el periodo medio de pago a los proveedores?
- Indicador 34. ¿Se publican las subvenciones otorgadas, las respectivas convocatorias y resoluciones? (En los casos en que no se convoquen explicitará con claridad)
- Indicador 35. ¿Se publican los convenios firmados, especificando las partes, su objeto y las obligaciones económicas que se deriven, en su caso? (En los casos en que no se haya firmado cabeza, se explicitará con claridad)
- Indicador 36. ¿Se publica el coste y las características de las campañas de publicidad institucional en los medios de comunicación, los anuncios así como los convenios y/o acuerdos suscritos? (En los casos en que no se realicen, se explicitará con claridad)
2. Información para la participación
2.1. ¿Qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de recursos colectivos?
- Indicador 37. ¿Se publican noticias sobre las actuaciones del día a día de los y las miembros del gobierno relacionadas con la gestión?
- Indicador 38. ¿Se publican noticias sobre las actuaciones de los y las miembros de la oposición y/o los grupos políticos relacionadas con el control de la gestión del gobierno? (No se contabilizará en los casos en que no haya oposición)
- Indicador 39. ¿Se publica información periodística sobre el desarrollo del pleno?
- Indicador 40. ¿Se da información sobre la historia del municipio?
- Indicador 41. ¿Se da información sobre la situación del municipio: datos sobre el término municipal, la población empadronada y la diversidad social, actividades económicas, culturales?
- Indicador 42. ¿Se ofrece en la web una agenda de actividades municipales y ciudadanas?
- Indicador 43. ¿Se publica el contacto con la persona responsable de Prensa, Información y / o Comunicación de la Institución?
2.2. ¿Qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana?
- Indicador 44. ¿Se da información específica sobre el Reglamento de Participación Ciudadana o otras normas al respecto?
- Indicador 45. ¿Se ofrece en la web el directorio de entidades y asociaciones del municipio y / o el registro de los grupos de interés, en su caso?
- Indicador 46. ¿Se ofrecen en la web instrumentos de consultas y / o de participación sobre temas actuales de interés local?
- Indicador 47. ¿Se ofrecen en la web los resultados de las consultas y / o de participación sobre temas actuales de interés local?
- Indicador 48. ¿Se ofrece en la web las Cartas de Servicios y los compromisos ante la ciudadanía?
- Indicador 49. ¿Se proporcionan en la web instrumentos para valorar los servicios y para presentar quejas o sugerencias sobre su funcionamiento?
- Indicador 50. ¿Se proporcionan en la web los resultados de la gestión de la valoración de los servicios, de las quejas o sugerencias presentadas?.
- Indicador 51. ¿Se facilita el derecho de acceso a la información pública?
- Indicador 52. ¿Se informa periódicamente de todas las peticiones recibidas y las resoluciones emitidas referidas a las solicitudes de derecho de acceso?