CONSULTA PÚBLICA PREVIA A LA TRAMITACIÓN DEL “REGLAMENTO DE USO DE LOS HUERTOS URBANOS MUNICIPALES” AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS
De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la tramitación del “Reglamento de uso de los huertos urbanos municipales”, se sustanciará una consulta pública, a través de la página web municipal, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
- Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
- Los objetivos de esta.
- Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Así los vecinos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pudieron hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados, desde el día de publicación del presente anuncio en la página web municipal hasta el día 10 de enero de 2022, a las 23:59 horas.
- 1. A través del correo electrónico (atencionciudadana@lasrozas.es).
- 2. En el Registro General de Entrada de Documentos, Casa Consistorial. Plaza Mayor 1, en horario de 8,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes (previa cita) o
- 3. En el Registro telemático de documentos, hasta el límite de plazo fijado.
Resultado/Participación en la Consulta Pública referente a Huertos Urbanos.
FECHA | Reg. de Entrada | Persona/ Colectivo | Propuesta realizada |
---|---|---|---|
02/06/2021 | 13473 | R. G. M. en su propio nombre | Huertos Urbanos en otra parcela urbana del municipio. |
26/08/2021 | 20430 | N. G. G. en nombre de PSOE | Solicitud de paralización de las obras e información del proyecto |
31/08/2021 | 20701 | N. G. G. en nombre de PSOE | Solicitud de suspensión de las obras e información de otros aspectos |
04/11/2021 | 27018 | P. R. R. en nombre de Asoc. | Propuestas a la Consulta Pública del Reglamento de uso de Huertos Urbanos. |
14/01/2022 | 1163 | N. G. G. en nombre de PSOE | Comunica malestar por el proceso seguido en la Consulta Pública del Reglamento de uso de |
04/08/2022 | 19006 | M.A.D.G. en nombre de VOX | Solicita la retirada del Proyecto de Reglamento de uso de Huertos Urbanos. |
Las personas interesadas en la adjudicación de los huertos urbanos municipales de Las Rozas, ubicados en el Centro del Medio Ambiente “La Talaverona”, pudieron acceder desde el 23 de mayo 2023 al listado de solicitudes, admitidas y no admitidas, a través de la web municipal www.lasrozas.es.
En total, se han recibido 268 solicitudes en la Concejalía de Medio Ambiente, de las cuales han sido admitidas por cumplir los requisitos un total de 235, incluidas las 3 solicitadas por personas con diversidad funcional. Una vez publicado el listado se abrió un plazo de 15 días para presentar alegaciones o reclamaciones, tras lo que se procedió a la publicación del listado definitivo.
Se ofrecen dos maneras para formular alegaciones o reclamaciones:
- Sede electrónica a través de Presentar Instancia en Registro Telemático
- Acudir presencialmente sin cita previa a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro
Sobre este segundo listado se realizó el sorteo correspondiente, del que resultó la adjudicación de los huertos y la publicación del listado correspondiente, previsiblemente para finales de junio 2023.