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Ayuntamiento de Las Rozas

Concejal de Seguridad y Emergencias

David Santos Baeza

Salario bruto anual 2023 68.369,40

FORMACIÓN

Grado en Seguridad Ha trabajado en proyectos de emigración en la Fundación Universidad – Empresa y en la implantación de proyectos de cooperación al desarrollo en la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Comenzó su carrera política en el Ayuntamiento de Madrid como asesor técnico de la Junta municipal de Latina.

Desde 2005 a 2015 trabajó en la Dirección General de Cooperación y Administración Local de la Comunidad de Madrid.

Concejal delegado de Seguridad Ciudadana Protección Civil-SAMER, Transportes y Distrito Norte en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, desde 2015 a 2019.

Concejal Delegado de Sanidad, Consumo y SAMER-Protección Civil desde 2019 a 2023.

Formación y Experiencia

Títulos

Fecha Tipo Documento
17 de febrero de 2021 Resguardo Oficial Titulo y Certificado Académico

Declaraciones

Declaración de Bienes y Actividades

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Retribuciones

Brutas anuales

68.369,40€

Dedicación

Exclusiva

Delegaciones y Cargos

David Santos Baeza, se le delega el ámbito de los asuntos referentes a Seguridad y Emergencias y, en concreto, las siguientes facultades:

 

I.- En relación con el área de Seguridad:

 

– Dirección y gestión de los servicios derivados de las competencias legalmente atribuidas a la Policía Local, señalando las directrices generales y el programa de actuación de la misma.

– Circulación y estacionamiento de vehículos (con excepción de la modificación de cambio de sentido de circulación de tráfico), señalización de tráfico e inmovilización, retirada, depósito y custodia de vehículos.

– Retirada de vehículos abandonados en la vía pública.

– Proponer las ordenanzas de tráfico, así como la ordenación del tráfico urbano.

– Mantener las relaciones con entidades o particulares que dentro de la esfera local puedan afectar a las competencias de Policía Local.

– Formar parte de la Junta Local de Seguridad.

– Analizar y valorar la situación de la seguridad pública en el municipio, formulando planes o propuestas que tengan como objeto la coordinación de los distintos Cuerpos de Seguridad y la prevención de delitos.

– Coordinar la seguridad y el control de accesos a los edificios municipales y sus instalaciones, incluida la vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, primaria o especial.

– Incoación y resolución de expedientes sancionadores en materia de tráfico, circulación y seguridad viaria.

– La tramitación de los informes correspondientes a su delegación, que sean necesario para el otorgamiento de cualquier tipo licencia, autorizaciones o procedimiento administrativo.

– Coordinar y regular las relaciones con la Guardia Civil.

 

II.- En relación con el área de Emergencias:

 

– Dirección y gestión en general de los servicios correspondientes a Protección Civil- SAMER.

– Coordinar y regular las actuaciones de Protección Civil-SAMER.

– Redacción y ejecución del Plan de Emergencia Municipal.

– Coordinar y regular las relaciones con los cuerpos de Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil de la CAM.

– Velar por el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales

 

III.- En relación con la Movilidad:

 

– Gestión de los aparcamientos

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