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Ayuntamiento de Las Rozas

Concejal Equipo de Gobierno
Concejal de Familia, Servicios Sociales, Vivienda y Distrito Centro
Partido Popular

José Luis San Higinio Gómez

Salario bruto anual 64446

Formación

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid Master en Práctica Jurídica por la EPJ Curso Superior de Gestión de Dirección por el ISEE Curso Superior de Gestión Contable por el ISEE

Experiencia profesional

  • Coordinador de Área del Grupo Municipal PP Consejero Técnico del Grupo Municipal PP
  • Asesor en Gabinete de Alcaldía del Ayto. de Las Rozas de Madrid
  • Asesor Fiscal y Administrador de Fincas
  • Administrativo en BBVA

Títulos

Fecha Tipo Documento
5 de abril de 2000 Licenciatura en Derecho

Declaraciones

Declaración de Bienes y Actividades

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Retribuciones

Brutas anuales

64.446€

Dedicación

Exclusiva

Delegaciones y Cargos

I.- En relación con el área de Familia:
1. Dirigir y gestionar los servicios y actividades municipales relativas a la Familia.
2. Todas aquellas delegables del Alcalde en cuanto a la Gestión de los Convenios entre este Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sobre los Servicios de Familia, incluida la de emitir actos que afecten a terceros.
3. Tramitar y gestionar los expedientes relativos para la concesión de becas de comedor, libros y escuelas de verano.

II.- En relación con el área de Servicios Sociales:
1. Dirigir y gestionar los Servicios Sociales, así como coordinar cuantas actuaciones derivadas de aquellos se realicen en el municipio en el marco de la normativa vigente.
2. Todas aquellas delegables del Alcalde en cuanto a la Gestión de los Convenios entre este Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sobre los Servicios Sociales, incluida la de emitir actos que afecten a terceros.
3. Garantizar la prestación de Servicios Sociales generales, así como la atención específica a aquellos sectores de población en peligro o en situación de exclusión social a través de las medidas adecuadas, todo ello en el marco de la legislación vigente en la materia.

4. Promover actuaciones de bienestar social para los sectores de población destinatarios de los servicios.
5. Promover e impulsar cuantas actividades sean necesarias para contribuir a propiciar el desarrollo de una mayor participación y colaboración de la sociedad ante los problemas de marginación y desprotección social.
6. Promover fórmulas de colaboración para el logro de un mayor grado de coordinación de los recursos sociales.
7. Proponer acciones para la atención de personas físicas o núcleos familiares en situación de necesidad social.
8. Conseguir la igualdad de oportunidades entre las personas, sean mujeres, inmigrantes o personas con discapacidad, eliminando obstáculos y resistencias.
9. Actuaciones en la promoción de igualdad entre hombres y mujeres, así como contra la violencia de género.
10. Evaluación e información de situaciones de necesidad social, así como la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social.
11. La gestión de los servicios de ayuda a domicilio, asistencia social y atención a discapacitados y atención a menores en situación de riesgo.
12. La organización de actividades de atención a los mayores, así como la dirección y coordinación de los centros de mayores, en particular, dictar resoluciones, con efectos frente a terceros, relativas al funcionamiento y uso de las instalaciones municipales y dependencias municipales destinadas a los mencionados.

III.- En relación con el área de Vivienda:
1. Tramitación de expedientes de vivienda antigua.
2. Inspección técnica de edificios y construcciones.
3. Dictar órdenes de ejecución que traigan causa de una inspección técnica de edificios o un informe de evaluación del edificio
4. Todas aquellas actuaciones en materia de vivienda que sean de competencia municipal, por determinarlo una Ley o Reglamento

IV.- En relación con el Distrito Centro:
1. Dirección del Distrito Centro y coordinación política del mismo con las distintas áreas de gobierno en el ámbito territorial correspondiente.
2. Las relaciones generales con vecinos, asociaciones vecinales, así como entidades urbanísticas.
3. Seguimiento e impulso en la resolución de las reclamaciones, quejas y sugerencias de los vecinos en el ámbito referido a su Distrito.
4. Informar a los órganos de gobierno municipal sobre la eficacia de los servicios prestados en el ámbito territorial del Distrito y elaborar estudios sobre las necesidades y prioridades de los mismos. Poner en conocimiento de los órganos municipales competentes las necesidades de los vecinos que puedan tener incidencia en las resoluciones que se dicten.

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