Concejal de Hacienda y Fiestas
Tercer Teniente de Alcalde
Enrique González Gutiérrez
FORMACIÓN
- Técnico de RRPP 1982-1985
- Inglés.
- Protocolo Institucional. 2008
- Diseño gráfico. 2006
- Photoshop. 2005
- Ofimática. 2005
- Sistema Pars (TWA). 1985
- Iberia Resiber II. 1982
- Cálculo de tarifas. 1982
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- 2019 – 2023 Concejal Delegado de Hacienda, Transparencia y Fiestas.
- 2011 – 2019 – Coordinador de Área. Ayuntamiento de Las Rozas
- 2007 – 2011 – Director Gabinete de Alcaldía. Ayuntamiento de Las Rozas
- 2003 – 2007 – Gabinete de Alcaldía. Ayuntamiento de Majadahonda
- 1997 – 2002 – Consejero Delegado. Propietario – Mapatours, s.a.
- 1991 – 1996 – Director comercial.- Politours, s.a.
- 1987 – 1991 – Ejecutivo de ventas.- Politours, s.a.
- 1985 – 1987 – Jefe de agencia.- Viajes AA Internacional
- 1982 – 1984 – Agente de mostrador.- Viajes Provías
Títulos
Delegaciones y Cargos
Enrique González Gutiérrez, se delega el ámbito de los asuntos referentes a Hacienda y Fiestas y, en concreto, las siguientes facultades:
Competencias de Hacienda:
– La aprobación, disposición, ordenación y pago de gastos correspondientes a contratos menores (fasesADOP), así como los correspondientes a la
continuación de contratos de servicios (fases ADOP).
– Señalar las directrices generales en materia de Hacienda Pública Municipal, y en concreto la elaboración de los Presupuestos municipales y la rendición de la Cuenta General, así como la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales.
– El desarrollo de la gestión económica con carácter general, y de forma específica:
– Dictar instrucciones para dirigir lo actividad de los órganos y organismos que Integran elÁrea de Hacienda.
– La coordinación y planificación económica de las inversiones municipales.
– La capacidad de dictar actos administrativos que afecten a terceros en las siguientes materias:
– Aprobación de facturas, certificaciones de obra, intereses de demora y, en general, el reconocimiento de obligaciones dentro de los límites establecidos en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
– Aprobación de cuentas justificativas de pagos de anticipos de «caja fija».
– Aprobación de expedientes de compensación de deudas.
– La ordenación del pago y el pago material de toda clase de obligaciones municipales tantopresupuestarias como extrapresupuestarias.
– Aprobación de las modificaciones de crédito que no sean competencia del Pleno.
– Devolver y cancelar las garantías, tanto avales como fianzas en metálico.
– Reintegrar total o parcialmente las subvenciones recibidas.
– Autorizar y disponer gastos previamente autorizados por el Pleno.
I.- En relación con el funcionamiento regular de la Administración:
– Visar las certificaciones expedidas por la Secretaría General de Pleno.
– Dictar las resoluciones administrativas que afecten a terceros, en relación con las materias de estadística y Padrón de habitantes.
– Archivo Municipal, así como conceder o denegar las autorizaciones para el acceso a los archivos a toda persona ajena a los Servicios Municipales.
– Inscribir, modificar y dar de baja en el Registro Municipal de Uniones de Hecho.
– Implementar las medidas necesarias para la simplificación de los procedimientos administrativos, dictando para ello las resoluciones administrativas que procedan.
II.- En relación con el Patrimonio:
– Dirección y gestión en general de los servicios y actividades relativas a Patrimonio Municipal, incluido el Patrimonio Municipal de Suelo. Recepción de obras de urbanización.
– Protección y gestión del Patrimonio Histórico, incluida la propuesta al órgano municipal competente de todas las licencias que, afectando a esta materia, requieran la presentación de un proyecto técnico.
– Iniciar el procedimiento y realizar la propuesta al órgano municipal competente en materia de investigación, deslinde, recuperación de oficio y desahucio administración de los bienes y derechos que se presuman, de titularidad municipal.
– Iniciar expedientes de reclamación por responsabilidad patrimonial, de oficio o a instancia de parte.
III.- En relación con la Participación y Transparencia:
– Participación ciudadana y presupuestos participativos.
– Las relaciones generales con vecinos y asociaciones vecinales.
– Inscribir, modificar y dar de baja en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
– Dirigir la política de Transparencia y el cumplimiento de las normativas vigentes en esta materia y resolver con efectos frente a terceros los procedimientos de acceso de los ciudadanos a la información pública.
– Cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.
IV.- En relación con las Fiestas Patronales:
– Organización de las fiestas patronales que, periódicamente, se celebran en el municipio.