
Tercer Teniente de Alcalde
concejal de Hacienda y Fiestas

Enrique González Gutiérrez
Salario bruto anual 2023 79.609,56
Formación
- Técnico de RRPP 1982-1985
- Inglés.
- Protocolo Institucional. 2008
- Diseño gráfico. 2006
- Photoshop. 2005
- Ofimática. 2005
- Sistema Pars (TWA). 1985
- Iberia Resiber II. 1982
- Cálculo de tarifas. 1982
Experiencia profesional
- 2019 – 2023 Concejal Delegado de Hacienda, Transparencia y Fiestas.
- 2011 – 2019 – Coordinador de Área. Ayuntamiento de Las Rozas
- 2007 – 2011 – Director Gabinete de Alcaldía. Ayuntamiento de Las Rozas
- 2003 – 2007 – Gabinete de Alcaldía. Ayuntamiento de Majadahonda
- 1997 – 2002 – Consejero Delegado. Propietario – Mapatours, s.a.
- 1991 – 1996 – Director comercial.- Politours, s.a.
- 1987 – 1991 – Ejecutivo de ventas.- Politours, s.a.
- 1985 – 1987 – Jefe de agencia.- Viajes AA Internacional
- 1982 – 1984 – Agente de mostrador.- Viajes Provías
Títulos
Delegaciones y Cargos
Enrique González Gutiérrez, se delega el ámbito de los asuntos referentes a Hacienda y Fiestas y, en concreto, las siguientes facultades:
Competencias de Hacienda:
- La aprobación, disposición, ordenación y pago de gastos correspondientes a contratos menores (fasesADOP), así como los correspondientes a la
continuación de contratos de servicios (fases ADOP). - Señalar las directrices generales en materia de Hacienda Pública Municipal, y en concreto la elaboraciónde los Presupuestos municipales y la rendición de la Cuenta General, así como la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales.
- El desarrollo de la gestión económica con carácter general, y de forma específica:
- 1. Dictar instrucciones para dirigir lo actividad de los órganos y organismos que Integran elÁrea de Hacienda.
- 2. La coordinación y planificación económica de las inversiones municipales.
- 3. La capacidad de dictar actos administrativos que afecten a terceros en las siguientes materias:
- a) Aprobación de facturas, certificaciones de obra, intereses de demora y, en general, el reconocimiento de obligaciones dentro de los límites establecidos en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
- b) Aprobación de cuentas justificativas de pagos de anticipos de «caja fija».
- c) Aprobación de expedientes de compensación de deudas.
- d) La ordenación del pago y el pago material de toda clase de obligaciones municipales tantopresupuestarias como extrapresupuestarias.
- 4. Aprobación de las modificaciones de crédito que no sean competencia del Pleno.
- 5. Devolver y cancelar las garantías, tanto avales como fianzas en metálico.
- 6. Reintegrar total o parcialmente las subvenciones recibidas.
- 7. Autorizar y disponer gastos previamente autorizados por el Pleno.
I.- En relación con el funcionamiento regular de la Administración:
- Visar las certificaciones expedidas por la Secretaría General de Pleno.
- Dictar las resoluciones administrativas que afecten a terceros, en relación con las materias de estadística y Padrón de habitantes.
- Archivo Municipal, así como conceder o denegar las autorizaciones para el acceso a los archivos a toda persona ajena a los Servicios Municipales
- Inscribir, modificar y dar de baja en el Registro Municipal de Uniones de Hecho.
- Implementar las medidas necesarias para la simplificación de los procedimientos administrativos, dictando para ello las resoluciones administrativas que procedan.
II.- En relación con el Patrimonio:
- Dirección y gestión en general de los servicios y actividades relativas a Patrimonio Municipal, incluido el Patrimonio Municipal de Suelo. Recepción de obras de urbanización.
- Protección y gestión del Patrimonio Histórico, incluida la propuesta al órgano municipal competente de todas las licencias que, afectando a esta materia, requieran la presentación de un proyecto técnico.
- Iniciar el procedimiento y realizar la propuesta al órgano municipal competente en materia de investigación, deslinde, recuperación de oficio y desahucio administración de los bienes y derechos que se presuman, de titularidad municipal.
- Iniciar expedientes de reclamación por responsabilidad patrimonial, de oficio o a instancia de parte.
III.- En relación con la Participación y Transparencia:
- Participación ciudadana y presupuestos participativos.
- Las relaciones generales con vecinos y asociaciones vecinales.
- Inscribir, modificar y dar de baja en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
- Dirigir la política de Transparencia y el cumplimiento de las normativas vigentes en esta materia y resolver con efectos frente a terceros los procedimientos de acceso de los ciudadanos a la información pública.
- Cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.
IV.- En relación con las Fiestas Patronales:
- Organización de las fiestas patronales que, periódicamente, se celebran en el municipio.