Portal de Transparencia

Ayuntamiento de Las Rozas

Concejal de Hacienda y Fiestas
Tercer Teniente de Alcalde

Enrique González Gutiérrez

Salario bruto anual 2023 79.609,56

FORMACIÓN

  • Técnico de RRPP 1982-1985
  • Inglés.
  • Protocolo Institucional. 2008
  • Diseño gráfico. 2006
  • Photoshop. 2005
  • Ofimática. 2005
  • Sistema Pars (TWA). 1985
  • Iberia Resiber II. 1982
  • Cálculo de tarifas. 1982

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • 2019 – 2023 Concejal Delegado de Hacienda, Transparencia y Fiestas.
  • 2011 – 2019 – Coordinador de Área. Ayuntamiento de Las Rozas
  • 2007 – 2011 – Director Gabinete de Alcaldía. Ayuntamiento de Las Rozas
  • 2003 – 2007 – Gabinete de Alcaldía. Ayuntamiento de Majadahonda
  • 1997 – 2002 – Consejero Delegado. Propietario – Mapatours, s.a.
  • 1991 – 1996 – Director comercial.- Politours, s.a.
  • 1987 – 1991 – Ejecutivo de ventas.- Politours, s.a.
  • 1985 – 1987 – Jefe de agencia.- Viajes AA Internacional
  • 1982 – 1984 – Agente de mostrador.- Viajes Provías

 

 

Formación y Experiencia

Títulos

Fecha Tipo Documento
23 de octubre de 1985 Técnico en Relaciones Públicas

Declaraciones

Declaración de Bienes y Actividades

Descargar

Retribuciones

Brutas anuales

79.609,56€

Dedicación

Exclusiva

Delegaciones y Cargos

Enrique González Gutiérrez, se delega el ámbito de los asuntos referentes a Hacienda y Fiestas y, en concreto, las siguientes facultades:

 

Competencias de Hacienda:

 

– La aprobación, disposición, ordenación y pago de gastos correspondientes a contratos menores (fasesADOP), así como los correspondientes a la
continuación de contratos de servicios (fases ADOP).

– Señalar las directrices generales en materia de Hacienda Pública Municipal, y en concreto la elaboración de los Presupuestos municipales y la rendición de la Cuenta General, así como la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales.

– El desarrollo de la gestión económica con carácter general, y de forma específica:

– Dictar instrucciones para dirigir lo actividad de los órganos y organismos que Integran elÁrea de Hacienda.

– La coordinación y planificación económica de las inversiones municipales.

– La capacidad de dictar actos administrativos que afecten a terceros en las siguientes materias:

– Aprobación de facturas, certificaciones de obra, intereses de demora y, en general, el reconocimiento de obligaciones dentro de los límites establecidos en las Bases de Ejecución del Presupuesto.

– Aprobación de cuentas justificativas de pagos de anticipos de «caja fija».

– Aprobación de expedientes de compensación de deudas.

– La ordenación del pago y el pago material de toda clase de obligaciones municipales tantopresupuestarias como extrapresupuestarias.

– Aprobación de las modificaciones de crédito que no sean competencia del Pleno.

– Devolver y cancelar las garantías, tanto avales como fianzas en metálico.

– Reintegrar total o parcialmente las subvenciones recibidas.

– Autorizar y disponer gastos previamente autorizados por el Pleno.

 

 

I.- En relación con el funcionamiento regular de la Administración:

 

– Visar las certificaciones expedidas por la Secretaría General de Pleno.

– Dictar las resoluciones administrativas que afecten a terceros, en relación con las materias de estadística y Padrón de habitantes.

– Archivo Municipal, así como conceder o denegar las autorizaciones para el acceso a los archivos a toda persona ajena a los Servicios Municipales.

– Inscribir, modificar y dar de baja en el Registro Municipal de Uniones de Hecho.

– Implementar las medidas necesarias para la simplificación de los procedimientos administrativos, dictando para ello las resoluciones administrativas que procedan.

 

II.- En relación con el Patrimonio:

 

– Dirección y gestión en general de los servicios y actividades relativas a Patrimonio Municipal, incluido el Patrimonio Municipal de Suelo. Recepción de obras de urbanización.

– Protección y gestión del Patrimonio Histórico, incluida la propuesta al órgano municipal competente de todas las licencias que, afectando a esta materia, requieran la presentación de un proyecto técnico.

– Iniciar el procedimiento y realizar la propuesta al órgano municipal competente en materia de investigación, deslinde, recuperación de oficio y desahucio administración de los bienes y derechos que se presuman, de titularidad municipal.

– Iniciar expedientes de reclamación por responsabilidad patrimonial, de oficio o a instancia de parte.

 

III.- En relación con la Participación y Transparencia:

 

– Participación ciudadana y presupuestos participativos.

– Las relaciones generales con vecinos y asociaciones vecinales.

– Inscribir, modificar y dar de baja en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.

– Dirigir la política de Transparencia y el cumplimiento de las normativas vigentes en esta materia y resolver con efectos frente a terceros los procedimientos de acceso de los ciudadanos a la información pública.

– Cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.

 

IV.- En relación con las Fiestas Patronales:

 

– Organización de las fiestas patronales que, periódicamente, se celebran en el municipio.

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