Portal de Transparencia

Ayuntamiento de Las Rozas

CONSULTA PÚBLICA PREVIA A LA TRAMITACIÓN DEL “REGLAMENTO DE USO DE LOS HUERTOS URBANOS MUNICIPALES” AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la tramitación del “Reglamento de uso de los huertos urbanos municipales”, se sustanciará una consulta pública, a través de la página web municipal, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

Así los vecinos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pudieron hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados, desde el día de publicación del presente anuncio en la página web municipal hasta el día 10 de enero de 2022, a las 23:59 horas.

Resultado/Participación en la Consulta Pública referente a Huertos Urbanos.

FECHA

Reg. de Entrada

Persona/ Colectivo

Propuesta realizada

02/06/2021

13473R. G. M. en su propio nombreHuertos Urbanos en otra parcela urbana del municipio.

26/08/2021

20430N. G. G. en nombre de PSOESolicitud de paralización de las obras e información del proyecto

31/08/2021

20701N. G. G. en nombre de PSOESolicitud de suspensión de las obras e información de otros aspectos

04/11/2021

27018P. R. R. en nombre de Asoc.Propuestas a la Consulta Pública del Reglamento de uso de Huertos Urbanos.

14/01/2022

1163N. G. G. en nombre de PSOEComunica malestar por el proceso seguido en la Consulta Pública del Reglamento de uso de

04/08/2022

19006M.A.D.G. en nombre de VOXSolicita la retirada del Proyecto de Reglamento de uso de Huertos Urbanos.

Las personas interesadas en la adjudicación de los huertos urbanos municipales de Las Rozas, ubicados en el Centro del Medio Ambiente “La Talaverona”, pudieron acceder desde el 23 de mayo 2023 al listado de solicitudes, admitidas y no admitidas, a través de la web municipal www.lasrozas.es.

En total, se han recibido 268 solicitudes en la Concejalía de Medio Ambiente, de las cuales han sido admitidas por cumplir los requisitos un total de 235, incluidas las 3 solicitadas por personas con diversidad funcional. Una vez publicado el listado se abrió un plazo de 15 días para presentar alegaciones o reclamaciones, tras lo que se procedió a la publicación del listado definitivo.

Se ofrecen dos maneras para formular alegaciones o reclamaciones:

Sobre este segundo listado se realizó el sorteo correspondiente, del que resultó la adjudicación de los huertos y la publicación del listado correspondiente, previsiblemente para finales de junio 2023.