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Ayuntamiento de Las Rozas

Vicealcalde Primer Teniente de Alcalde. Concejal de Oficina Digital

Gustavo Adolfo Rico Pérez

Salario bruto anual 2023 79.609,56

Formación

Es licenciado en Pedagogía por la Universidad Complutense y Máster en Recursos Humanos por Garrigues

Experiencia profesional

Empezó su actividad política como presidente de Nuevas Generaciones en el Distrito de Tetuán y Secretario de Juntas Municipales en el Comité Regional de NNGG de Madrid.

Comenzó su actividad profesional como consultor de RRHH hasta que en 2007 pasó a ser Asesor Técnico en el Ayuntamiento de Madrid, y desde 2012 a 2015 fue coordinador del Gabinete del Presidente de la Comunidad de Madrid. Después de 2015, fue Concejal Delegado de Coordinación General del Gobierno y Administración electrónica.

 

Formación y Experiencia

Títulos

Fecha Tipo Documento
12 de julio de 2004 Máster en Recursos Humanos
13 de octubre de 2003 Licenciatura en Pedagogía

Declaraciones

Declaración de Bienes y Actividades

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Retribuciones

Brutas anuales

79.609,56€

Dedicación

Exclusiva

Delegaciones y Cargos

Gustavo Adolfo Rico Pérez, se le delega el ámbito de los asuntos relativos a Vicealcaldía, y, en concreto, las siguientes facultades:

 

I.- En relación con la Vicealcaldía:

  1. La convocatoria y presidencia de las sesiones del Pleno de la Corporación.
  2. Apoyo general a la Alcaldía en el ejercicio de sus funciones.
  3. La superior dirección y coordinación del resto de concejalías-delegadas y de las direcciones generales de cada una de ellas, con el apoyo de la Asesoría Jurídica.
  4. La superior dirección y coordinación de las concejalías de distrito.
  5. Autorizar las circulares e instrucciones de servicio que afecten a toda la organización municipal.
  6. El seguimiento y superior coordinación de las solicitudes de ayudas y subvenciones, sin perjuicio del control de la ejecución de las mismas, que corresponderá a los órganos municipales competentes.
  7. El seguimiento y superior coordinación de los encargos a medio propio (Las Rozas Innova), sin perjuicio del control de la ejecución, que corresponderá a los empleados públicos designados por la Junta de Gobierno Local, bajo la dependencia de la Vicealcaldía.
  8. La Asesoría Jurídica.
  9. La superior dirección, coordinación y seguimiento de los proyectos que sean considerados estratégicos por la Alcaldía-Presidencia, sin perjuicio del control de la ejecución que corresponda al responsable del contrato designado por la Junta de Gobierno Local, bajo la dependencia de la concejalía proponente del proyecto.

 

II.- En relación con la Oficina Digital:

La estrategia de transformación digital del Ayuntamiento.

 

  1. a) En materia de servicios integrales de tecnologías de la información y las comunicaciones:
  1. Planificar, desarrollar, mantener, gestionar y supervisar los servicios integrales de tecnologías de la información y las comunicaciones.
  2. Modernización y mantenimiento de las redes de comunicaciones, tanto cableadas como inalámbricas, así como de la plataforma de seguridad perimetral municipal, que constituyen la Red Corporativa del Ayuntamiento.
  3. Administración y operación de las plataformas tecnológicas que sustentan los sistemas de información del Ayuntamiento.
  4. Provisión y gestión del parque informático y telefónico, así como de las licencias de software y aplicaciones corporativas.
  5. Gestión del Centro de Atención al usuario (CAU)

 

  1. b) En materia de seguridad
  1. Crear las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, que permita el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.
  2. Implantación y mantenimiento de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad para coordinar las diferentes actividades encaminadas en la mejora de la ciberseguridad del Ayuntamiento,
  3. La presidencia del Comité Municipal de Seguridad de la Información como órgano colegiado de seguimiento, asesoramiento, coordinación y control en materia de Seguridad de la Información.

 

  1. c) En materia de administración electrónica.
  1. Definir, coordinar y realizar el seguimiento del Plan de desarrollo de la administración electrónica y acceso electrónico de los ciudadanos al Ayuntamiento de Las Rozas.
  2. Analizar, evaluar y coordinar los servicios comunes electrónicos que el Ayuntamiento de Las Rozas ponga a disposición de la ciudadanía, como el catálogo de procedimientos y servicios, el Registro Electrónico General, el de representantes, el de funcionarios habilitados, la notificación electrónica y el intercambio automatizado de datos.
  3. Establecer, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, los criterios de diseño, uso y publicación; criterios generales de coordinación y gestión de la sede electrónica y de los canales de relación electrónica del Ayuntamiento.
  4. Elaborar, coordinar y difundir las directrices generales en materia de gestión documental y archivo electrónico.
  5. Planificar, definir y coordinar los criterios y propuestas para la incorporación de procedimientos, servicios y contenidos en los diferentes Portales Web y aplicaciones móviles.
  6. La coordinación y gestión del sistema integral de Atención a la Ciudadanía.

 

  1. d) En materia de gobernanza de datos.
  1. Definir, coordinar y realizar el plan de gobernanza de los datos del Ayuntamiento de Las Rozas.
  2. Proporcionar los datos, estadísticas corporativas, indicadores y cuadros de mando necesarios para el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas y servicios municipales.
  3. Facilitar y promover herramientas informáticas de autoservicio para la visualización y análisis de datos por parte de los usuarios finales.
  4. Prestar un servicio de análisis avanzado de datos.
  5. Velar por la calidad, estabilidad, integridad y veracidad de los datos recogidos por la organización municipal susceptibles de ser explotados.
  6. Asesorar a los órganos de dirección política y administrativa en lo referente a recogida de datos y su calidad, análisis, compartición e interoperabilidad.

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